9 minutos, de Lucía Puenzo

Precio y stock a confirmar
Ed. Beatriz Viterbo, año 2005. Tamaño 19 x 12 cm. Estado: Nuevo. Cantidad de páginas: 184

9 minutos lucía puenzo066Lucía Puenzo, nacida durante 1976 en Argentina, es escritora, guionista y directora de cine. Su película XXY de 2007 obtuvo más de 20 premios internacionales, entre ellos el Grand Prix de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes (2007). Escribió las novelas “El niño pez” (2004), que luego filmó, “Nueve minutos” (2005), “La maldición de Jacinta Pichimahuida” (2007) y “La furia de la langosta (2009).

“-¿Cómo te querés morir?- me preguntó Tiano el día que lo conocí. -No pienso en eso. -Todo el mundo tiene que pensar en eso -dijo- Tienen que inventar la mejor muerte y la peor. -¿Quién dice? -Hagakure. -¿Quién? Sacó un libro del bolsillo. -El camino del Samurai. ´Uno debe meditar a diario sobre la muerte inevitable. Cada día, cuando el cuerpo se encuentra en reposo, debe imaginarse que es desgarrado por flechas y espadas, arrastrado por olas inmensas, aplastado en un terremoto -recitó, de memoria- ´Todos los días sin falta, debe considerarse muerto. Esa es la esencia del camino del samurai.”

Así hablan los chicos de casi 12 con las chicas de casi 20 en 9 minutos de Lucía Puenzo. Así, con la liviandad de dos jóvenes -pero también con la gravedad implacable, infantil, de esa inmadurez-, el amor, el fracaso, el miedo, la amistad, la enfermedad y la muerte, pero sobre todo la vida, se cuentan en caída libre.